Autobiografía.
No se muy bien como realizar esto o como poder resumir 27 años de vida, quisiera no poder recordar algunas cosas que viví pero que sin embargo están y permanecen como herida abierta aún.
Si pudiera definir mi vida y tratando de resumir lo que he vivido.. la definiría como seca, porque mas todo lo que tenga no lo logro llenar los vacíos que hay en mi.

Viví aproximadamente hasta los 5 años en el sur y creo que podría decir que fue la mejor época de mi infancia, literal; y no es por que tenga abundantes recuerdos, de hecho son super pocos.
Me acuerdo de mi cony, abuelita ceci, Jhassna y mami Bita y vivía con mis primos Daniela, Nidia,Francisco.
Recuerdo que nos llevaban a la plaza, a la Jhasna poniéndose toda fea para asustarnos con la canción de cachureos:

"Palido, se llama palido, tiene murcielagos en el jardín.
Palido, como las sabanas de los fantasmas que viven ahí."

Ay que me daba miedo!, poniendo los ojos para atrás, con los brazos hacía adelante.

Tengo lapsos de recuerdo de mi madre por no decir nada.
Solo uno, cuando estábamos en casa de mis tatas, en donde por cierto odiaba ir... que me tenían que ir a dejar siempre a mi casa porque no me gustaba quedarme allí.
Bueno en fin.
Recuerdo de mi madre de ese momento intentar hacerme dormir y yo diciendo le que no me dejará, YO, como niña buena me quede dormida y al despertar ella no estaba.
Recuerdo también compartir cama con mi abuelita ceci y cony, siempre dormí con gente y de hecho un dato mío es que me da miedo dormir sola o la oscuridad, hasta el día de hoy.
Recuerdo a mi papá biológico, el wea "seductor" del pueblito...solo también un episodio con el y no es nada importante, estar en casa de mis tatas, verlo pero no jugaba conmigo.. estaba sentado creo, con mas gente, quizás amigos no se, pero sin darse el tiempo para mi.

Un día X mi mamá me fue a buscar, no recuerdo lo que me dijo ni recuerdo el trayecto a Santiago y tampoco cuando conocí al que hoy en día sería mi super Papá.
El primer día, conocí a mi abuelita Doris, la "loca Doris", y bueno no se si lo recuerdo porque ella siempre  me lo hace recordar cada vez que puede o nose.
La cosa es que siempre me dijo que sería mi abuelita, y la verdad es que nunca me trato de diferente y en ese lapso cuando era alguien mas "normal" su amor se sentía bien, y estaba muy agradecida de haberla conocido y hacerme de su familia sin ningún tipo de trampa.
Me regalo una minnie mouse, y de eso si que si me acuerdo tenia el vestido verde, la camisa y el listón de la cabeza naranja, era muy bella y fue mi peluche favorito por bastante tiempo, dormia con mi minnie y mi abuelita siempre, ella trabaja en la vega y siempre fue una choriza(en el buen sentido de la palabra).

Mi mamá supongo que me quería dar un papá, porque esa sería una buena familia, una familia perfecta y conformada como deberían ser todas las familias con un padre y una madre. y bueno, fracaso. No recuerdo cual o como fue la primera vez, pero si puedo estar segura de que fue incluso a lo pocos días, la hermosa y cotidiana violencia intrafamiliar comenzaba, y si, fue al poco tiempo porque ellos solo fueron pololos como 6 meses antes de casarse y pondría las manos al fuego que antes de traerme a Santiago, ya se golpeaban, estos yo creo que están enfermos desde su nacimiento.
Era raro, ver como peleaban, discutían y al rato se juraban amor eterno, nunca me fueron hablar, nunca pidieron disculpas, nunca quisieron tratarse, y no se si se dieron cuenta que toda la violencia estaba mal y lo hicieron parte de su vida misma, como comer, hasta el día de hoy. Además y dato no menor es que su vida sexual siempre estuvo presente, siempre los escuche, y cuando me acostaba con ellos lo hacían al lado mío.

En ese terreno estaba la casa de mi abue Doris atrás y la casa del tío Pelao Al frente, el tenía una hija llamada Genesis,  creo que me llevaba bien con ella, creo.
Ella tenía a sus amigos del vecindario, entre ellos el kote. Un día no se porque  estabamos jugando a que nos casábamos con el y creo que fue mi primer beso, y debo decir que fue el beso mas asqueroso para ser el primero, un beso re-baboso, ni siquiera se si me gustaba ese niño pero en fin, "cosas de chico"

En su casamiento, todo también fue un fiasco, en un momento todos bailando y luego de la nada un mosh monumental, la novia en el suelo peleando con no se quien.
Luego al llegar a casa vi al tío de mi papá el tío pelao, con toda su cara rasjuñada y en ese entonces lo vi como si un tigre lo hubiera arañado.
Cuento corto: La esposa del tio le fue infiel en el "matricidio", mi abue Doris la acuso pero todo se fue a la mierdi, porque el tío echo a mi abue Doris y el se quedo con su mujer, que ironía no. 
La casa era de mi abue Doris pero viviamos en el terreno del tio(su hermano), pero el tio como defendio a su esposa, echo de patitas para la calle a mi abuelita Doris. y así es como se dejaron de hablar como por 20 o mas años.
Que podré rescatar de ese día? pues yo creo que mi hermoso vestido blanco, mas nada mas.

Nos mudamos a un departamento por la Pincoya, vivía una tía de mi padre cerca.
Estábamos en el tercer piso 3/3, tuve una pieza sola, y me daba cualquier miedo dormir porque mi cama chocaba con la puerta entonces no se cerraba completamente, y miraba toda la noche por ese espacio que quedaba al departamento, me costaba quedarme dormida.
Recuerdo haber tenido a una perrita, no en si a ella, si no que tuvo cachorritos y me acuerdo de ellos y de su olor en el hocico, mas nada mas, quizás que paso con esos perritos, ningún perro me duraba porque siempre se los llevaba la muerte por el distemper.
También tuve un hamster.
Algo random es que una vez estaba en el baño sentada y me sentía mal y vomite mientras estaba en el water. ¿ porque recuerdo eso? no lo se.

Un día mis papas estaban peleando(para variar) y mama me saco de casa para ir quizás donde,  al llegar por la esquina vemos a papá pegarle al vidrio del dpto y luego se quebró por completo, obviamente nos devolvimos para ver si se encontraba bien. Al abrir la puerta vimos manchas de sangre por todo el departamento, se había cortado el brazo, me mandaron a avisarle a la tía de papá y recuerdo caleta esa parte porque tenía mucha angustia, tanta que ni le pude decir lo que había pasado porque no me salía la voz.
Me quedé con aquella tía porque tuvieron que llevarlo a urgencias le pusieron miles de puntos, y allí estaban ellos felices nuevamente, como si nada, son un gran ejemplo de familia(si, claro).

Mi abuela Doris siempre le gusto beber, tenía algunos amigos que la iban a ver de vez en cuando.

Conocí a la Scaleth que era mi "prima" pero en realidad no me caía muy bien porque tenía muchas muñecas, y se creía bacan.
Al Alexander también pero nunca jugamos, nunca me uní completamente a esa familia.

Después nos mudamos por esos mismos departamentos pero al primer piso, recuerdo que me sacaron mas de algún diente ahí y el ratoncito me dejaba mis moneditas.

Haciendo memoria no se bien como después siguen los hechos pero no mudamos a una casa cerca de ahí como a dos cuadras, creo que mi mamá ya estaba embarazada de mi segundo hermano, tengo borrado cuando me lo contaron así que no se como reaccione, ni tampoco cuando llego a casa, solo una vez recuerdo que lo tome en brazo y estaba justo al orilla de la cama y mi papá me pego en la cabeza porque lo podía botar.

En esa casa viví cosas horribles tanto que las recuerdo y se me eriza la piel, quizás antes era igual o peor y en este lapso solo tenía mas memoria para guardar aquellos tormentos.

Recuerdo siempre a la once tomar leche con chocapic, cagarme en un bikini  y echarlo a la lavadora para que luego mi primo francisco lo viera y me molestara como por 5 años seguidos.
-Un día me levante por la noche y no se que tenía en la cabeza que me fui a lavar y me estaba colocando la ropa de colegio, y era fin de semana y de noche mas encima.

Mi abuela siempre tenía queso y el refrigerador lleno, quizás donde trabajaba en la vega o nose.
Mi abuela tenía un pololo llamado Francisco, y ella se embarazo de el, yo los veía dandose besitos a través de un ollito de la puerta y si era asqueroso, muy, pero bueno.
El tema es que mi abuela aborto, yo no me acuerdo de esa situación pero ella me la cuenta tambien las veces que puede, siempre repite absolutamente todo y de que es una mujer luchadora y que tuvo que soportar varias cosas dificiles en la vida, como por ejemplo.
-Siempre hubo diferencias por sus padres con su hermano, el tomaba bebida y ella jugo.

-Empezó a fumar desde pequeña porque la mamá la hacía encender los cigarrillos

-Nunca le hablaron de sexualidad, cuando le llego la menstruación andaba con jeans blancos, llego a casa y la mamá la aporreo y la aporreo  la aporreo porque bueno la gente antigua era así, weona.

-Su grupo de amigos eran los Joins, eran muy populares, según ella, y solo eran como 2 o 3 mujeres  y los demás hombres.

-Se describe a si misma cuando joven muy atractiva con un enorme culo.

- Se embarazo a los 14 años de un mal tipo. Este tipo no quería a mi papá por lo que cuando ella aún estando embarazando, el mando a "gente mala" para golpearla, pero ella es una persona de mucha suerte, y casualmente los conocía, así que no paso nada, por desgracia(es broma pero si no quieres no es broma).

-Ella siempre es y será la mas vía y la mas inteligente del mundo.

-Sus padres estaban tan avergonzados de ella que cuando se enteraron, no le dirigieron la palabra por meses  y nadie se acerco a ella hasta incluso despues de dar a luz y viviendo en el mismo techo.

-Cuando tuvo a su hijo(mi papá) su hermano quería tocarla y ella peñizcaba a su hijo para que despertara y así evitar lo de su hermano.

Y bueno a lo que quería llegar finalmente es que mi abuela en ese momento tuvo que abortar ya que no se sentía capaz de traer un hijo al mundo además que cuando le dijo a Francisco el no se quería hacer cargo, así que tomo tal decisión.
Francisco como buen machito, se las dio de arrepentido al ultimo minuto cuando ya el embrión no se encontraba luego de que mi abuela se pinchara el estomago como por 3 días seguidos con agujas de un metro y no encontró nada mejor que acusarla con mi papi, otro buen machito.

Un día estábamos sentados en la mesa tomando once y comienza a realizar unos tipos de indirectas pesadas, prepotentemente(como suele ser siempre). y termina diciendo algo de su "hermano" muerto.
Mi abuela no lo pudo negar, quedó la caga y mi abuela al final tuvo que irse de casa estando próximo al bautizo de mi hermano Ethan, el cuál francisco era su Padrino(nunca se hizo cargo).
Finalmente Francisco machito fue al bautizo y mi abuela la paso sola con sus inimaginables dolores y abundante hemorragia post-aborto.
Quizás esa fue la única vez en donde estuvo embarazada realmente porque después se habrá embarazado unas diez mil veces con su nueva pareja, y si recuerden que es la "loca Doris".

En esa casa fue cuando realmente pude apagar la luz para dormir, como dije anteriormente dormir sola me da pavor, dormía con la luz prendida y un día decidí apagarla. Gran logro para mi, o quizás no. 

No se en que momento mi papa empezó a acostarse conmigo. Solo se que un día por la noche empecé a sentir sus manos por mi cuerpo, por mi espalda para luego meter la mano por mi short, siento sus besos en la espalda y luego sube la mano para tocarme los senos.
Ojalá nunca hubiera despertado para darme cuenta de lo que estaba ocurriendo, Ojalá haber muerto, hubiera preferido mil veces despertar adolorida, pero quizás a la siguiente noche habría pasado lo mismo, Inevitable. 
Me quede inmóvil, no sabia si gritar, si llorar, me moví para que dejará de hacerlo y el muy degenerado se hacía el dormido donde pensaba que estaba despertando. Pero luego seguía seguía y seguía. Tuve que "despertar", el prendió la luz y se empezó a pasar las manos por los ojos como recién despertando. Siempre estuvo consciente.
Me fui al baño, me senté atrás de la puerta, y fue la primera vez donde mas llore, porque sabía que no era un sueño, estaba allí, era real, estaba en mi habitación y no, no era la oscuridad, era mi papá.

Después de un rato salí del baño y el estaba allí, tuve que seguir durmiendo con el, hasta que amaneciera, me aguante las ganas de llorar e ir donde mi  mamá que estaba en la pieza de al lado para que me protegiera, me abrazara, nos fuéramos de ahí, fui una cobarde, y desgraciadamente aún lo soy.

Pasaron los días y ya no era la misma(claramente), salíamos a pasear como la buena familia que somos, seguíamos yendo al mcdonalds yo ya ni siquiera hablaba, no contestaba, andaba retraída y no se cuanto fue el lapso de momento en el que transcurrió para que mi mamá se diera cuenta que yo no estaba bien. 

Un día papá fue a jugar a la pelota, solía ir los domingos. Mamá me llamo a su habitación y me comenzó a realizar diversas preguntas sobre mi estado general, hasta que llego al punto de mencionar a mi papá y me dijo
"Hija estás muy rara con el, el te hizo algo?" y le dijo que no(cobarde, lo se) y de nuevo pregunto "El te molesto" dije "no", "El te pego?" y nuevamente dije no pero ya lo ojos se me estaban colocando vidriosos y luego al darse cuenta de lo OBVIO, me dijo "El te toco?" y comencé a llorar y llorar, ella me abrazo  me dio algunas palabras de consuelo y comenzó a empacar nuestra ropa, pero el llegó.

Mi mamá me envió a una habitación y lo encaró, lo vi todo por el ollo que estaba en esa pieza justamente por donde veía a mi abuelita.
El se hizo siempre el desentendido, no lo acepto y como se siento ofendido y mamá enojada comenzaron a pegarse, que es lo mejor que saben hacer, porque ser buenos padres nunca pudieron. Después de un rato deje de ver, ya no quería ver mas golpes en su mas puro estado, descanse un rato, mi mente de 8 años estaba cansada, y al mirar nuevamente ellos estaban acostados en el sillón, abrazados. No sabía que pensar, no tenía a nadie a quien mas recurrir, mi mamá me falló, mi papá me falló y seguramente si mi abuela Doris hubiera sabido también lo hubiera apoyado, pero que mas podía esperar de ellos, de la vida que le daban a una niña, y el vacío de mi interior se hacía mas grande, y jamás se cerro, deseaba con toda mi fuerza jamás haberme ido del sur, jamás haber dejado a mi abuelita, a la cony, quizás hubiéramos tenido un mejor destino, porque el destino de mi cony, fue mucho peor que el mío.

Tocan la puerta, era el, esbozo una sonrisa en su rostro y me abrazo fuertemente, dio una explicación muy extraña pero también me hizo dar a entender a mi que yo estaba loca y que me había imaginado todo, porque el solo estaba arreglando  mi short de pijama a las 04:00Am, nada de raro, nada cuestionable obviamente, porque le creyeron, y lo mas loco de todo esto es que por que me hacía creer a mi que estaba en lo incorrecto, usualmente te dicen que mataran a tu mamá si hablas o algo así, pero decir que yo me había equivocado?, que a mis 8 años imaginé todo?, era algo novedoso. Luego dijo que se había confundido que pensaba que yo era mi madre, pero lo reitero, como vas a pensar que es tu mujer con cuerpo de mujer, una niña con un cuerpo de una niña?, buen en fin.

Nos fuimos igualmente de casa, pero se despidieron con un beso y un hasta luego.
Llegamos a Quilpué donde la Tía Taly, ella tenía a sus hijos, la mayor era Daniela luego Nidia, Francisco y María José. Eran mis primos con los que vivía en el sur, solo que se habían con su mamá, Maria jose siempre vivio con su mamá. Mami bita los crío a los demás.
Pese a que nos fuimos mamá nunca mas toco el tema,  y a mi tía le debe haber dicho alguna mentira.
Me sentía bien ese lugar, la tía tenía buena situación económica, una casa grande, y mis primos no eran pesados, bueno igual peleábamos, yo con la toto especialmente(tiene 2 años mas que yo), pero igual seguíamos jugando después.
Comencé a ir al colegio, no recuerdo si me juntaba con alguien, nunca lo hice, era muy tímida, es por eso que no hablo de experiencias escolares porque no tenía amigos.
Recuerdo que a la María Jose le decían Toto y era algo por el perro de Oz, no me acuerdo, a ella le gustaba un niño de apellido Mora, y tenía unas amigas que eran gemelas y me acuerdo de la cara de una de ellas, o quizás de las 2, no se, eran iguales.
Aprendí a patinar, me gustaba. El colegio quedaba al lado de la casa y ahí patinábamos, Nos daban permiso para ir almorzar ala casa y usábamos un delantal blanco(super feo)
Creo que había una vecina que se llamaba Alexandra de lentes, la toto siempre tuvo mas facilidad de hablar con gente, era mas inteligente y mas linda la muy boba, y cuando la conocí quería ser como ella, era un mundo muy diferente al que había conocido, ella tenía amigos, hermanos mas grandes, una familia un poco más consolidada, y yo no tenía nada eso, aunque debo aceptar que su hermano Francisco era re-molestoso y siempre usaba el físico para burlarse de la gente y hacerla sentir mal, solo que ya después me di cuenta que la perspectiva de ella hacia si misma era diferente. Supongo que para todos lo son.
La Daniela me encantaba, su maquillaje su delineado era único y ella era la mas adolescente, tenía un cuerpo infartante(no es broma).
Francisco era un maldito que no sabía nada mas que molestar a la humanidad  y al mundo con su presencia, pero me caía bien.
Y de la nidia no recuerdo mucho, solo una vez que se quedo dormida y aún así se vistió para ir al cole.
Una vez nos subimos al techo y creo que quebramos una teja, la tía nos puso en filita, pero fue chistoso.
La tía realizaba bromas pesadas, les gustaba asustar, contar cuentos de miedo, tenia una mascara de freddy krueger con la que me asustaba y siempre caía.
También una vez con el Francisco queríamos estar despiertos hasta el amanecer, pero creo que solamente el lo logro.
Una vez no se con quien mas estábamos jugando a llamar al diablo al número 666 y la toto estaba por el otro lado del teléfono, al llamar, hizo un suspiro tenebroso, me asuste tanto.
De repente el Francisco nos hacía pelear y decirnos cosas feas, como "hedionda a zorra", pero la toto siempre me ganaba las peleas. Nos gustaba ir al colegio después de clases cuando ya todos se iban, y como aún no hacían aseo recogíamos lápices, o revisábamos la cosas que dejaban los demás, me parecía super entretenido, hasta que... un día se nos ocurrió la brillante idea de rayar el colegio a lo bien maleante y escribimos cosas ordinarias de todos los niños/niñas que conocíamos .Al otro día  era de lo que todo el mundo hablaba porque era toda una muralla, yo creyéndome popular como siempre les dije a mis compañeras que había sido yo con una prima y estas malditas me fueron acusar, nos llevaron a inspectoría y tuvimos que ir con nuestras madres a limpiar todo lo que habíamos escrito en un recreo. Todos los niños mirándonos con cara de desaprobación  y mis compañeras pidiendo disculpas porque no podían guardar tal secreto porque era muy "ay ordinario".

Volviendo al tema principal, mi papá iba casi todos los fin de semanas a vernos, a su hijo, a mi y todo normal, el siempre sonriendo, mamá y el disfrutando de su amor, y extrañando se tanto porque su hija los había separado por una mentira.


Comentarios

Entradas populares de este blog

...